En la Escuela Secundaria Técnica No. 47 prevalecen las irregularidades, como el presunto desvío de recursos, así como la falta de diversos docentes y de director, desde hace meses.
Lo anterior fue dado a conocer por madres y padres de familia, quienes señalaron que las anomalías comenzaron en este ciclo escolar con la conformación del Comité de Padres, en donde Areli Bilgany Hernández Cuéllar, resultó electa como presidenta y Patricia Martell Ledezma como tesorera.
Refirieron que desde esa asamblea iniciaron las irregularidades, ya que careció de quórum legal, además que realizaron la transferencia del recurso, que en esa fecha presuntamente era de más de $196,000.
Desde entonces, indicaron mediante un escrito los inconformes, en el Comité sobrevino una serie de renuncias, ya que no solapaban el actuar tanto de la presidenta como de la tesorera.
Mencionaron que inclusive intentaron hacer aparentar situaciones bochornosas en el plantel, con tal de desviar la atención y que nadie pidiera cuentas del recurso manejado.
Dijeron que ya son varias las asambleas realizadas para solicitar la renuncia de ambas personas, pero no han asistido, inclusive señalan que podrían estar solapadas por el supervisor Antonio Walle González.
Puntualizaron que derivado de la situación, se dio la salida de diversos docentes y hasta el director, que a la fecha no han sido asignados, por lo que ante tanta irregularidad alistan denuncias penales.