Descartan anomalías en elección indígena

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/10/2021 10:30 A.M.
Sin embargo anuncian que habrá una impugnación

Los ganadores de la elección para la Coordinación de Asuntos Indígenas acudieron el lunes a la Presidencia Municipal, para presentarse con el alcalde David Armando Medina Salazar, sin embargo por su agenda no fue posible.

De acuerdo a reformas sobre equidad de género, ahora serán dos coordinadores, uno hombre y una mujer mismos, que fueron elegidos el domingo en un proceso con muchas controversias y una impugnación en puerta.

Erik Pérez Flores, de 26 años de edad, es egresado de la Universidad Intercultural, de la carrera de Derecho, tiene experiencia en cargos públicos de dos años, más un año como traductor de la lengua tének en el Centro de Reclusión y en el área del Ministerio Público.

Natalia Hernández Moctezuma es egresada de la Universidad de Tangamanga, de la Licenciatura en Derecho, quien reconoció tener parentesco con el anterior representante indígena, José Doroteo Hernández Moctezuma, quien fue impugnado en su elección, pero hasta un mes antes de concluir su mandato se resolvió jurídicamente que habría incurrido en errores y por eso debería dejar el cargo.

En su caso, dijo que su elección fue conforme a derecho y que la eligieron en una asamblea democrática.

Sin embargo está en puerta una impugnación por parte de inconformes, ya que afirman que el proceso fue amañado y tiene trasfondo político.