El desfile conmemorativo del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México sigue en pie, informó Érica Cruz Chávez, directora de Acción Cívica Municipal y encargada de la logística del evento. A pesar de las recientes lluvias y el pronóstico meteorológico, no se ha tomado la decisión de suspender el desfile, que se llevará a cabo como estaba previsto.
Cruz Chávez hizo un llamado a los padres de familia a no prestar atención a información no verificada en redes sociales. Aseguró que cualquier cambio en la organización será comunicado a través de los grupos de WhatsApp de las directivas escolares, la página oficial del Municipio y este medio de comunicación.
La funcionaria también recomendó a los padres que los estudiantes lleguen descansados y bien alimentados a los puntos de encuentro cercanos a la Glorieta Hidalgo para evitar problemas como desmayos.
En caso de que las lluvias persistan y se vea comprometida la realización del evento, será hasta las 6:00 de la mañana de este lunes cuando se informe si el desfile será suspendido, tras una evaluación conjunta entre diversas dependencias y corporaciones.