Durante la inauguración del nuevo ciclo escolar en el Conalep 044, docentes inconformes colocaron una lona en las instalaciones denunciando despidos abusivos por parte de la directora general Patricia Álvarez Escobedo y pidiendo la intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El maestro Juan Jesús Rubio Arteaga afirmó que existe injusticia laboral, pues más de 30 profesores están en riesgo de ser despedidos, por supuestas denuncias de estudiantes contra ellos.
Dijo que los docentes despedidos recientemente, fueron dos que llevaban años en el plantel, en donde por órdenes de la Directora General se están levantando actas administrativas con causales de supuesto maltrato a los alumnos y hostigamiento sexual, y al ser esto muy delicado se hacen anónimas las denuncias, que en realidad son plantadas, porque no hay quejas.
Al respecto, la Directora General respondió que no están despidiendo maestros nada más porque sí, pues en uno de los casos una docente al ser agredida por un alumno, quien le arrojó una bolita de papel durante clases, lo atacó verbalmente, incluso tocando el tema religioso en su contra y por tal motivo se le dio de baja.
Agregó que los docentes no deben temer por acciones sin fundamento, ya que todo se realiza conforme a derecho, incluso refirió que existe la libertad de expresión y ella está dispuesta al diálogo, sin embargo mientras decía estas palabras, el director Aldo César Rangel Salas envió a una mujer vestida de enfermera y un hombre con playera del plantel a retirar la lona y guardarla.
Al ser cuestionada por esta acción de represión, Álvarez Escobedo se limitó a decir que no se dio cuenta y que ni había visto la lona.