En la calle Escontría esquina con Morelos de la zona Centro, una banqueta fue pintada de amarillo en un negocio que está por abrir, pero invade el espacio exclusivo de estacionamiento municipal, lo cual podría ser un mal proceder aún en caso de haber solicitado permiso ante Obras Públicas.
Esta acción de apartar espacios con cajas, diablitos, motocicletas o carros, que duran semanas sin moverse afuera, se ha estado atacando desde inicio de la actual administración, por afectar a conductores que buscan estacionarse.
Pero ahora los dueños de negocios están utilizando pintura amarilla que aplican en días inhábiles, como sábado o domingo, para delimitar una supuesta área exclusiva, evadiendo a inspectores y en la mayoría de los casos sin autorización.
En Obras Públicas informaron que para realizar esta acción se debe consultar la viabilidad, siempre y cuando reúna los requisitos respectivos, además de hacer un pago mensual ante Tesorería Municipal.
En este caso, de no haber un pago, estaría dejando sin uso dos cajones de estacionamiento, que sin ser utilizados no podrían generar ingresos, puntualizaron.