En su gira por todo el país, el mediometraje An Álimtalab I Ayal "La búsqueda tu búsqueda" ha sorprendido a muchas personas en otros estados, porque no conocen la lengua, tradiciones, costumbres y gastronomía de la Huasteca, que se difunden a través de este.
El director y productor Luis Eduardo Hernández Miranda mencionó que en Monterrey no conocían la lengua Tének, y que han tenido muchos buenos comentarios en cada uno de los 12 estados que han recorrido.
Dijo que esta película es otro tipo de cine, es arte, por esa razón no la han inscrito en festivales, pues como colectivo piensan que el arte es para compartir.
Explicó que el arte es como el agua, es un derecho humano que todos debemos compartir.
Agregó que, aunque a veces se les complican los gastos, porque la mayoría de las funciones son gratis, en otras sí les dan alguna cooperación, porque no tienen ningún apoyo del Gobierno, y sólo ahorros han invertido para este tipo de producciones.
Invitó al público en general a que el próximo 24 de agosto acuda a ver An Álimtalab I Ayal, a las 18:00 horas en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, con entrada completamente gratis.