Con el propósito de mantener el estatus sanitario de ganado libre de tuberculosis bovina, el Gobierno del Estado reactivó la campaña de muestreo, con un alcance de mil 17 unidades de producción pecuaria, sobre más de 25 mil 190 cabezas de ganado bovino.
A través de la Dirección de Sanidad Animal y en seguimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la revisión de los hatos ganaderos continuará en otros 22 municipios de las regiones Huasteca y Media.
Esto servirá para mantener la calificación de calidad y estatus zoosanitario, para exportar ganado en pie a otros países, como Estados Unidos de Norteamérica y cumplir las normas del Departamento de Agricultura del vecino país (USDA), como lo tiene desde el 2021.
El programa tendrá un alcance de mil 17 unidades de producción pecuaria (upp), sobre más de 25 mil 190 cabezas de ganado bovino, con base en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, que aportan las y los productores, así como oficinas y dependencias estatales y federales.