La administración estatal ha presentado avances para la gestión de la nueva zona industrial que puede ubicarse en Ciudad Valles, en un predio de cuatro hectáreas, así lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Destacó que este complejo podría atraer nuevas inversiones y reactivar al sector en esta región del estado, además de que la ubicación geográfica, particularmente en el sur de territorio potosino, y la futura autopista Ciudad Valles-Tampico, facilitará el traslado de mercancías hacia el puerto de Altamira.
Confirmó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ha llevado tres empresas al municipio de Rioverde, y ahora se mantienen a la espera de saber si están interesados en quedarse en el municipio de la zona Media.
Ponderó que las empresas que deseen instalarse en las zonas Media y Huasteca, recibirán facilidades relacionadas con el impuesto sobre nómina y apoyo en la carga financiera que esto implica para las nuevas compañías.
Puntualizó que, además, el costo del terreno en estas regiones representa una ventaja competitiva frente a la Zona Industrial de la Capital potosina, donde los precios están en dólares.