La riqueza cultural y tradiciones de los pueblos originarios de la región son promocionadas en el "XXVI Festival de la Huasteca", que se realiza en Huejutla de Reyes, Hidalgo del 15 al 19 de noviembre.
Ahí, la entidad potosina comparte sus tradiciones contenidas en la música, danza, gastronomía, indumentaria y diversas expresiones artístico-culturales, junto a representantes de Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.
De acuerdo a información de la Secretaría de Cultura, este encuentro también permite escuchar sobre las problemáticas actuales que atañen a toda la Huasteca compartida por varios estados.
Destaca que en esta edición el tema central es "Patrimonio cultural inmaterial en riesgo y sus retos", por lo que reafirma el compromiso de continuar brindando apoyo para conservar las tradiciones.
Puntualiza que está participando una delegación de 60 creadoras y creadores populares de distintas disciplinas, como músicos, artesanas, médicas y médicos tradicionales, y danzantes de comunidades Tének y Náhuatl de ocho municipios de la Huasteca Potosina.