Después de haber explotado las redes sociales contra el proceso de recepción de documentos para recibir útiles escolares y que padres de familia denunciaran irregularidades causadas por la desorganización del Delegado de Sedesore en Valles, quien concedió ese poder a los docentes, los directivos de las instituciones podrían ser cesados en caso de condicionar la entrega.
El gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, fue enérgico al mencionar que aquel Director que esté condicionando la entrega de útiles será dado de baja de inmediato, pero aclaró que debe ser denunciado por los padres de familia y comprobar su falta.
Al ser cuestionado sobre las exigencias de cuotas escolares a cambio de recibir beneficios de programas escolares dijo que esta acción contra la Constitución es un delito.
Agregó que el reparto de útiles escolares, zapatos y uniformes no se debe condicionar y de inmediato ordenó al Secretario de Educación del Estado que recibiera las denuncias a través de la página oficial de esta dependencia.