Una propiedad de la familia Esper está en tan malas condiciones, que incluso hasta un árbol está brotando en el techo del edificio ubicado en la calle Abasolo y Madero, justo en el pleno corazón de la ciudad, lo cual expone la integridad de los ciudadanos, ya que se existe evidente riesgo de desprendimientos de partes de concreto de la cornisa.
Al respecto el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, René Santos Lárraga, mencionó que se llevó a cabo una inspección por personal del área a su cargo en el inmueble donde funciona una farmacia, una carnicería y una distribuidora de artículos de belleza.
Dijo que ahí se constató que sobre el techo están creciendo dos árboles de regular tamaño, lo que implica que hay una acumulación importante de materia orgánica en esa superficie.
Aunque se desconoce de manera oficial quiénes son los dueños del predio, Santos Lárraga informó que se realizará una investigación para citar a dueños y arrendatarios para darles a conocer el dictamen que realicen las autoridades.