Una vez más ciudadanos reportaron un viejo edificio abandonado y con desprendimientos de parte de la losa, los cuales se intensificaron tras las recientes lluvias, que la reblandecieron; este se encuentra en la esquina de las calles Juárez y Galeana, en la zona Centro.
Desde hace más de un año han tratado de intervenir las autoridades, pero se han visto rebasadas al no encontrar al propietario para que se haga cargo de la demolición controlada o en su caso la reparación de la estructura.
Mientras tanto continúa el riesgo de que colapse o afecte a una persona con la caída de material, por lo que vecinos, comerciantes y personas que a diario caminan por la zona para cobrar sus pensiones en el Banco del Bienestar o realizar trámites en Finanzas, piden que se haga algo, ante de que ocurra una tragedia.
En la última entrevista sobre este tema, el director de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Gutiérrez, dijo que estaban avanzando en la localización de los responsables, pero no se resolvió nada y sólo se colocaron cintas de precaución, que con el paso del tiempo se cayeron.
Vecinos preocupados mencionaron que el edificio pertenecía a una persona que vivía en San Luis Potosí, pero que lo vendió a un sujeto desconocido.