Comenzó el éxodo de visitantes a la Huasteca Potosina en esta temporada decembrina, ya que en la Central de Autobuses de Ciudad Valles las familias buscan salir antes del primero de enero del 2024, pues se supo que incrementará el precio del pasaje en el primer minuto del Año Nuevo.
En un sondeo realizado en las principales líneas de servicio de transporte, los encargados de los módulos de atención mencionaron que el costo para retornar a ciudades de origen como por ejemplo Monterrey, Nuevo León, oscilaban entre los $688 a los 720 pesos en compra anticipada para salir entre el 28 y 29 de diciembre.
Explicaron que en caso de adquirir un boleto el mismo día de su salida, por la disponibilidad podría aumentar repentinamente el precio, mientras que para el 1 de enero los costos se modificarían con nueva tarifa.
Algunos pasajeros mencionaron que ante esta situación prefirieron adelantarse y regresar antes de lo previsto, por lo que en los andenes se observaba que la gente regresaría a CDMX, Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey y Querétaro, sin dejar atrás la Capital potosina y sus municipios.