Viviendas de varios sectores de la localidad se vieron afectadas por los encharcamientos generados por las intensas lluvias de jueves y ayer, a consecuencia de la tormenta tropical Alberto, ante lo cual las familias fueron apoyadas por el Ayuntamiento de Ciudad Valles.
En el ejido Tamapaya se reportó un fuerte anegamiento en un predio derivado de la crecida de un arroyo, por lo que personal de Obras Públicas atendió el llamado de ayuda y con maquinaria pesada realizó un dren para desalojar el agua.
Posteriormente, en el puente ubicado sobre la calle Reforma efectuó el retiro de maleza que fue arrastrada por la corriente.
También en atención a un llamado de vecinos de la colonia Hidalgo, llevó a cabo trabajos para encauzar las aguas que provocaron encharcamientos en calles del sector, a un arroyo contiguo con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de inundación.
Además, ante un reporte de anegamiento de vecinos de la Privada Vergel en la colonia del mismo nombre, también procedió al encauzamiento del agua hacia un afluente y efectuó trabajos de limpieza.
Ante esta situación, el alcalde David Armando Medina Salazar giró instrucciones a todas las direcciones del Ayuntamiento que se encuentran involucradas en el Consejo Municipal de Protección Civil, para que estén en alerta permanente y atiendan de inmediato cualquier llamado de auxilio que se registre, derivado de la contingencia por lluvias.