Ayer se llevó a cabo la presentación del programa "Caminemos de la mano por una menstruación digna" en Ciudad Valles, en el que participan los DIF Estatal y Municipal.
La presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, anunció que más de 5 mil potosinos recibirán apoyos funcionales, como sillas de ruedas y bastones, incluyendo estos kits.
En la Secundaria Técnica No. 47, donde se realizó la entrega, expresó que estas acciones son un compromiso para mejorar la calidad de vida de las mujeres, además que tienen como objetivo llevar más recursos y asistencia a quienes menos tienen.
También se comprometió a efectuar gestiones adicionales para respaldar al Gobierno del Estado en sus esfuerzos por atender las necesidades de la población, como es la movilidad.
Añadió que en esta entrega ella aportó para las sillas de rueda, bastones y muletas, mientras que el DIF Estatal los kits de menstruación, los cuales son únicos en el país y podrían replicar el programa en otros estados, por su funcionabilidad.
Puntualizó que antes no los aceptaban, pero ahora se dan cuenta que son muy útiles y prácticos.