Equipos y fertilizantes a más de 335 familias de productores agropecuarios de la región Huasteca, entregó el Gobierno de México en colaboración con la Administración Estatal de San Luis Potosí.
Esto, como parte de las acciones que buscan mitigar los efectos de la sequía prolongada y fortalecer la producción agrícola y ganadera en la zona.
La ceremonia de entrega, realizada en la Asociación Ganadera Local de Ciudad Valles, contó con la participación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Marcela Quevedo Patiño, y del delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Tonatiuh Herverth Carballo.
Dichos apoyos son parte de los esfuerzos promovidos por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo a la información, los equipos entregados incluyen paquetes de láminas, bebederos y comederos para 35 familias, 25 molinos de forraje, y 3 mil costales de fertilizante para 300 familias productoras de caña.
Estos beneficios, que forman parte del eje "Campo Sustentable" del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, fueron recibidos por los líderes de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina y la Asociación Ganadera Local, quienes destacaron la importancia para los productores afectados.