El Equipo de Respuesta Comunitaria en Emergencias y Desastres (ERCED) cerrará este lunes el centro de acopio instalado en la avenida Vicente C. Salazar, ya que el martes harán llegar los alimentos e insumos a los damnificados del huracán John, en Guerrero.
Víctor Hugo Torres Otero, representante de la agrupación, dijo que se encuentran instalados en la veterinaria Itivet localizada a un costado de los multicinemas.
Expresó que podrán llevar alimentos no perecederos enlatados, así como sopas instantáneas, galletas, café soluble, leche en Tetra Pack o en polvo, cereal, frijol, arroz, aceite, azúcar, mermeladas, crema de cacahuate, agua embotellada y jugos.
Además de artículos de higiene personal, como jabón, shampo, cepillo dental, rastrillos, toallas sanitarias, papel higiénico, pañales, toallitas húmedas y alcohol en gel, entre otros.
Dijo que se está revisando con las corporaciones en Guerrero cuál es el lugar que tienen establecido como centro de operaciones para la ayuda, y en base a ello se establecerán los mecanismos para hacer llegar lo recolectado.
Ayer se realizaría un recuento del total de lo recaudado y se iniciaría con la elaboración de los kits de ayuda que serán enviados.