La afluencia en las dos zonas arqueológicas de San Luis Potosí, las de Tamtoc y Tamohi, en la Huasteca Potosina, ya raya en lo nulo, reconoció la Secretaría de Turismo (Sectur), añadiendo que hace falta despertar el interés de nueva cuenta por esos sitios para tener un mayor movimiento de personas.
Descartó que, pese a la nula o muy reducida afluencia, esos espacios estén abandonados y por ende proclives al deterioro, pues en ambos casos hay personal dedicado a su preservación y protección.
Apuntó que en la zona arqueológica de Tamohi, desde hace años una fundación de la Ciudad de México colabora en su gestión y auxilia para el mantenimiento.
Refirió que, junto al Programa de Desarrollo Integral de la Huasteca, buscarán que ahí sea creada una unidad introductoria. "Es lo que puede decirse un museo de pequeñas dimensiones, para que muestre las piezas y objetos que han logrado recuperarse ahí", precisó.
Añadió que a esas zonas les hace falta más promoción, por lo que también sugirió que pudieran ser incorporados en los itinerarios de centros educativos y que sean conocidas por alumnos de diferentes niveles.