El secretario general de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Eliseo Segura Torres, fue acusado de esconder información relacionada al pago de las utilidades correspondientes al año 2002 de jubilados del Ingenio Alianza Popular de Tambaca.
Y es que se sabe que desde hace tres semanas se dio la orden de pago, pero extrañamente no lo ha dado a conocer ni tampoco ha convocado a asamblea para tal efecto, así lo denunció el coordinador estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Miguel Pecina Castro, durante una entrevista para El Mañana de Valles.
Advirtió el representante de los trabajadores jubilados que existe mucha inconformidad por parte de sus compañeros, y que incluso podrían promover la aplicación de los estatutos, que por este tipo de conductas establece la destitución del dirigente en turno.
Además, refirió que, como en muchos casos sucede, es evidente el crecimiento del patrimonio del líder, igual como se ha visto en otras gestiones, con personas que amasaron grandes fortunas, con casas, autos y cuentas bancarias, sobornadas o en contubernio con la empresa.
Dijo tener conocimiento que el argumento por el que no se ha hecho el pago, es que están analizando la lista de quienes trabajaron en 2002, lo cual consideró irrisorio, porque la factoría tiene la plantilla laboral de ese período, con la que se habría entregado el recurso desde hace tiempo.
"No debe olvidar que es un representante de los trabajadores, es decir que él no manda, sino que le corresponde acatar lo que se decide por mayoría en asamblea, y en este caso debe liberar la orden de pago de las utilidades, de lo contrario se tomarán medidas", puntualizó.