Esper “heredará” 16 sindicalizados

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/01/2021 11:15 A.M.
Llegaron con él y se quedarán en el Gobierno Municipal

La directora de Recursos Humanos, Aimee del Carmen Gudiño Espinosa, confirmó que le llegó una copia de un oficio del Sindicato del Ayuntamiento, refiriendo que hicieron de conocimiento al Tribunal Burocrático que tienen nuevos agremiados, por lo que actualizará su lista.

Aclaró que en su departamento no se ha hecho ningún trámite, sólo sabe que el oficio original se entregó al área de Tesorería Municipal y de Presidencia, desconociendo los tratos que tengan.

“No hay ingreso tal cual a nómina de estas personas, se genera un poco de controversia, por lo que reitero que no hay gestión relacionada con esta acción”, enfatizó.

Recordó que no se violenta al trabajador el derecho a sindicalizarse, sólo se debe analizar el proceso y la vía por la que se está llevando a cabo esta incorporación, así como los méritos y los estatutos para ingresarlos, pero la administración no interviene en esa decisión.

Mencionó que a quienes ingresaron con Adrián Esper Cárdenas se les invitó a que se fueran al final del gobierno, sin embargo en la lista están 16 funcionarios recientes, que no acataron esta indicación y que a oscuritas y hasta con irregularidades tan obvias, están en la lista.

Puso como ejemplo que uno de ellos ingresó en enero del 2021, además de un ex Director de Área y una ex empleada que renunció en agosto, anomalías que les impiden sindicalizarse, además que el resto de los 16 no cumple los años laborales requeridos.