Ante el desarrollo del Huracán "Otis", que se degradó a categoría 1, pero que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, traería precipitaciones en todo el estado, principalmente en la región Huasteca, a partir de las 15:00 horas de ayer, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantenía en comunicación con los 58 municipios.
El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, dijo que se brindará apoyo a la población que lo requiera, y pidió mantenerse atentos a los comunicados de las autoridades locales.
Y recomendó no arrojar basura en la calle, evitar cruzar corrientes de agua, no tocar cajas de luz o cables, tampoco transitar por calles inundadas, y de hacerlo en automóvil, circular despacio, con luces encendidas y cinturón de seguridad, además de ubicar los refugios temporales.
Comentó que estas lluvias serán benéficas para el estado, ya que pueden aminorar la sequía que se presenta en todo el territorio potosino, sin embargo, se mantienen alerta ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.