Ahora los adultos mayores podrán solicitar la gratuidad en el pago ante Parquímetros Municipales, esto de acuerdo a la modificación al artículo 22 del reglamento para regular el servicio de estacionamientos en la vía pública.
Esta reforma beneficia a los vecinos que estén dentro de la zona Centro, pero deberán tramitar la renovación de sus tarjetones para colocarlos en los vehículos particulares que usan y así evitar que los inmovilicen.
El trámite será de la siguiente manera: todo adulto mayor que viva en el polígono de operaciones deberá entregar una solicitud ante la oficina de Parquímetros para la gratitud del servicio, identificando el vehículo que usa, independientemente de que ya se tenga un tarjetón para otra unidad sin cochera en esa zona.
Ante la oficina de Tesorería deberá comprobar que su domicilio está dentro del área de estacionamientos con cobro y que es una persona de la tercera edad, incluso a las personas reconocidas oficialmente con una discapacidad por instancias oficiales podrán contar con el tarjetón, que deberá renovarse para poder estacionarse afuera de su casa sin que sea inmovilizada su unidad.