El Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad estalló la huelga en todo el país; en el caso de Ciudad Valles son seis los trabajadores que se encuentran en paro desde las primeras horas de este jueves 15 de febrero.
Este procedimiento se da después que de manera "extraña" los representantes patronales rompieron las pláticas con el organismo gremial, cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23.
Tras la protesta, están sin funcionamiento las 350 sucursales del Nacional Monte de Piedad del país, y así se mantendrían por tiempo indefinido, hasta que les den una respuesta a las demandas salariales, que tienen años detenidas.
Afirmaron que seguirán con la toma de las instalaciones hasta que el Gobierno Federal atienda las peticiones del Sindicato y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, tras una década de conflicto.
Comentaron que en los últimos tres años se ha intentado modificar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo, situación que rechazan, porque llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente.
Trascendió que las personas que quieran pagar refrendos de artículos empeñados, tendrán prórroga para hacerlo por todo el tiempo que dure la huelga, pero también pueden hacerlo a través de las tiendas OXXO.