El Municipio de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Servicios Municipales, emitió una postura ante los residuos de materia orgánica, aceites, garrafas de plástico y basura de todo tipo que camiones cañeros generan al transitar por libramientos y los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.
El exhorto fue hecho por el titular de la dependencia, Daniel Berrones Pérez, tras informar que se integrarán cuadrillas de limpieza ante todo el material que dejan regado esas unidades, pues generan contaminación y una mala imagen en la ciudad.
Agregó que en esta temporada de zafra se realizará el retiro de desechos del Bulevar Adolfo López Mateos, mejor conocido como carretera al Ingenio, así como de la entrada a esta ciudad, pero pidió colaboración con cuadrillas de las organizaciones cañeras.
Lamentó que las agrupaciones no tengan consideración de que, por generar este tipo de basura, se estará ocupando personal del departamento para los trabajos de limpieza, que podría ser ocupado para la atención de la ciudadanía.