Maestros de telesecundarias de la Huasteca Potosina y de diversos municipios del estado, exigieron a las autoridades federales atender su demanda de homologación salarial y pago de laudos pendientes.
Los docentes se manifestaron durante el evento del fin de semana que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de haber realizado movilizaciones previas tanto en la Capital potosina como en la Ciudad de México, sus problemas aún no han sido resueltos.
Dijeron que sostuvieron una reunión con el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien les prometió el pago de los laudos y la asignación de la clave presupuestal correspondiente, pero a más de seis meses no se ha cumplido lo acordado.
"Señor Presidente, su compromiso con los maestros es fundamental", expresaban con pancartas.
Denunciaron, por ejemplo, que trabajaban 36 horas semanales, pero sólo les pagaban lo correspondiente a 30 horas laboradas.
Al final, los maestros entregaron una petición por escrito, con la esperanza de que esta vez las voces de los 1,200 afectados sean escuchadas y se cumplan los compromisos contraídos.