Locatarios del Mercado "Gonzalo N. Santos" están solicitando a la administración municipal, que se busquen estrategias para darles más condiciones de movilidad a los consumidores.
Dijeron que es importante que los mismos comerciantes tomen conciencia y despejen la excesiva mercancía de los pasillos, para que las personas que acuden a realizar sus compras cuenten con espacios para un tránsito más adecuado.
Señalaron que en algunas banquetas del primer cuadro de la ciudad, es imposible caminar debido a que ambulantes y vendedores de toda clase de artículos, se han apostado en esos lugares.
Incluso toda la acera de la calle peatonal " Padre Xavier" está invadida de comerciantes, que se han adueñado del lugar, ampliándose y colocando sus artículos sobre ésta, sin que las autoridades pongan orden.
Cabe señalar que en los accesos de los mercados “Gonzalo N. Santos” y “Constitución” se han colocado personas con dosificadores de gel antibacterial, para que la población pueda sanitizar sus manos y disminuir riesgos de contagios.
Mencionaron que tanto ellos como sus trabajadores no dejan de usar el cubrebocas y mantener gel antibacterial en sus establecimientos, para así cuidar la salud de la población.