Ecologistas y habitantes de Ciudad Valles pedirán un "plan b" a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para hacer frente a una contingencia ante la inminente escasez del líquido.
Lo anterior fue dado a conocer por el ambientalista Sergio Calvillo García, quien añadió que viene una falta de agua histórica, ya que el 2023 fue un año de poca lluvia y a mediados de 2024 se tiene prevista una emergencia en la localidad por esta situación, ya que es posible que el río se seque en algunos sectores.
Por lo anterior dijo sostendrán una reunión para elaborar un escrito y presentarlo a la DAPA, a fin de tratar de obligar al organismo operador a que actúe con tiempo y elabore una estrategia para evitar que la ciudad se quede sin agua, lo que sería una catástrofe nunca antes vista.
"Hasta ahora la dependencia no ha tomado en cuenta las recomendaciones para hacer un proyecto para la perforación de pozos o construcción de presas, para retener el agua y evitar un desastre ambiental", finalizó.