Por más de una hora la caja externa de la DAPA ubicada en el edificio La Colmena dejó de cobrar los recibos de agua a usuarios que formaban largas filas en espera de que se restableciera el servicio, y la falta de información generó molestia.
Una usuaria de nombre Celia Mendoza, vecina de la colonia Morelos, mencionó que acudió para pagar puntual y que estuvo formada con el calor que se sentía por más de 20 minutos.
Afirmó que alcanzaba a escuchar que otros usuarios mencionaban: "Se les fue la luz", "No están cobrando" y "Va a tardar en cobrar", pero personal de la DAPA nunca salió a decirles que no estarían cobrando por una falla de energía eléctrica.
Después de haberse restablecido la luz, tampoco se podía cobrar debido a una falla en el Internet y el sistema, sin embargo, seguían sin salir a dar una explicación o tiempo estimado para restablecer el servicio.
La incertidumbre y la falta de atención por parte de este organismo, provocó que los usuarios esperaran en pleno calor, ya que no podrían regresar otro día a pagar.
Tras una hora de haberse presentado esta falla, se restableció el servicio, pero el retraso ya había generado molestia entre los usuarios del servicio de agua potable de esta ciudad.