´Falla´ en DAPA deja a usuarios sin pagar

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/04/2025 10:30 A.M.
Pasaron más de una hora en pleno calor

Por más de una hora la caja externa de la DAPA ubicada en el edificio La Colmena dejó de cobrar los recibos de agua a usuarios que formaban largas filas en espera de que se restableciera el servicio, y la falta de información generó molestia.

Una usuaria de nombre Celia Mendoza, vecina de la colonia Morelos, mencionó que acudió para pagar puntual y que estuvo formada con el calor que se sentía por más de 20 minutos.

Afirmó que alcanzaba a escuchar que otros usuarios mencionaban: "Se les fue la luz", "No están cobrando" y "Va a tardar en cobrar", pero personal de la DAPA nunca salió a decirles que no estarían cobrando por una falla de energía eléctrica.

Después de haberse restablecido la luz, tampoco se podía cobrar debido a una falla en el Internet y el sistema, sin embargo, seguían sin salir a dar una explicación o tiempo estimado para restablecer el servicio.

La incertidumbre y la falta de atención por parte de este organismo, provocó que los usuarios esperaran en pleno calor, ya que no podrían regresar otro día a pagar.

Tras una hora de haberse presentado esta falla, se restableció el servicio, pero el retraso ya había generado molestia entre los usuarios del servicio de agua potable de esta ciudad.