Decenas de familias están incomunicadas, luego de que un puente que da acceso a varios ejidos de este municipio, fuera derrumbado y no ha sido reconstruido, por lo que claman que esta problemática sea atendida.
Dicha vialidad comunica a Loma del Mirador, Tantizohuiche, San Juan, El Chico y otras comunidades cercanas.
Refirieron que hace como tres meses tumbaron el puente, porque harían una reconstrucción ya que estaba dañado, pero la empresa a la fecha no ha hecho nada.
“Hasta el día de hoy nos encontramos incomunicados en todas estas localidades, sin poder salir, ya que los arroyos están muy crecidos, aparte la constructora no empezó el trabajo cuando se dijo”, afirmaron.
Revelaron que los estudiantes no han asistido a clases, porque los maestros no pueden pasar, y los jóvenes están batallando para asistir a escuelas de nivel superior.
Por otra parte, en el ejido El Veladero también están incomunicados, ya que el puente colgante está muy dañado y el camino de terracería que rodea para salir a la carretera Valles-El Naranjo, está intransitable.
Todo lo anterior como saldo de las lluvias de las últimas horas, que además dejaron diversas afectaciones en municipios, como caídas de árboles, pasos a desnivel cerrados y deslaves en algunas carreteras.