Flor de cempasúchil local es más barata

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/29/2024 10:30 A.M.
Repuntan ventas ante cercanía de Día de Muertos

En la zona de los mercados, los indígenas Tének han captado la atención de compradores al ofertar rollos de flor de cempasúchil a un precio significativamente menor que en otros puestos, donde el costo oscila entre los 100 y 120 pesos por manojo.

Provenientes de cosechas locales, los manojos de los Tének se venden a sólo 30 pesos, destacándose como una opción accesible frente a las flores traídas de estados como Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Juana Martínez, residente de la colonia Estación de los Ferrocarriles, compartió su satisfacción al adquirir la flor de los indígenas, señalando que, aunque la variedad es distinta a las traídas de otras regiones, su color y frescura hacen que luzca igual de imponente en los altares de Día de Muertos.

"Es bueno comprar local y apoyar a los indígenas, además de que resulta más barato", comentó.

Además de la flor de cempasúchil, los Tének aprovechan las lluvias recientes que han favorecido la cosecha de productos frescos y tradicionales en estas fechas, como naranjas, limonaria, limones, copal, miel y hojas de plátano, los cuales también han sido bien recibidos por los compradores que buscan productos locales y económicos para sus ofrendas.