El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunirá próximamente con los mandatarios de Nuevo León, Samuel García y de Tamaulipas, Américo Villarreal, para dejarles claro el ecocidio que sería llevarse el agua de la Huasteca Potosina con el proyecto Monterrey VI, y la crisis hídrica que San Luis Potosí enfrenta.
"He hablado con Samuel del tema muchas veces... me voy a reunir con él y con Américo, porque también él está queriendo empujar el proyecto. La verdad es que respeto a los dos gobernadores, son mis amigos, los quiero mucho, pero bueno también tienen que entender la postura de la gente de San Luis, yo no me mando solo...", expresó.
"Sería un ecocidio llevarse el agua de la Huasteca, si se la quieren llevar de Veracruz, si se la quieren llevar de Tamaulipas, no hay ningún problema, yo no me opongo a eso, pero el agua de la Huasteca se queda en la Huasteca", reiteró.
Igualmente, el Mandatario comentó que el tema del proyecto Monterrey VI y el agua se está politizando.
Inclusive destacó que en el Foro Universitario sobre Monterrey VI se dijo que llevarse el agua de la Huasteca "es una locura".
"Ya vieron el foro universitario también, donde pues se habla de una locura el llevar el agua, o sea ya me dan la razón; entonces, a pesar de que muchos todavía estaban medios que sí se puede, bueno, el mismo foro universitario ya me da la razón, lo que les he venido diciendo, que es una locura que nos dejen sin agua de los parajes", concluyó.