Gobierno Federal da muerte a la cultura

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/12/2020 10:30 A.M.

“Las fiestas del ‘Día de Muertos’ serían buen escenario para un proyecto en la Huasteca”, dijo el productor Luis de Llano, pero lamentó que el Gobierno Federal esté dando muerte a la cultura en México.

“Es una joya esta tradición de la zona, la música, las danzas, es algo que se tienen que explotar para atraer más la vista a esta zona del país”, externó el productor, quien no descartó realizar otra visita a la Huasteca porque las festividades del “Día Muertos” que se realizan en la región, son algo que merece la pena aprovecharse.

Tras destacar la unidad de los panistas en el estado, al ser uno de los invitados especiales al informe de actividades del Senador de la República, Marco Gama Basarte, el productor mexicano dijo que la historia de la clase política ya está escrita, sólo cambian los escenarios, pero México lo que necesita es una estadística como “Marco”, haciendo referencia al senador Gama Basarte, ya que se está en un país muy polarizado y se requiere la unidad, pero la clase social tiene que cambiar, externó.

La que dijo está muy mal escrita y muy mal actuada, es la novela del presidente López Obrador e hizo referencia del poco apoyo a la cultura y al arte y ahora con la desaparición de los fideicomisos que intenta defender al decir que no los quitará, sólo los entregará poco a poco, deja sin la posibilidad al cine, los escritores, al arte, lo que pone en evidencia el que no quiere que haya cultura en el país.

Incluso hizo mofa al cuestionarle sobre cómo se llamaría el proyecto en donde AMLO sería el protagonista, llamándola “Un día en el infierno”, pero dijo que es necesario no perder la fe, ni la cabeza, se tienen que tomar con calma estas malas decisiones evitando la crítica porque es de lo que se nutre.

Por último, comentó que el cine mexicano tuvo una buena época, aunque ahora se ha dado paso a la producción de series, pero la falta de historias de los escritores, es lo que ha llevado a tener un déficit de nuevos proyectos en México.