Habrá lluvias y hasta granizo

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/15/2020 10:30 A.M.
En toda la Huasteca y parte de la zona Media

La Dirección General de Protección Civil del Estado dio a conocer el pronóstico de un temporal de lluvias y tormentas entre el 15 y el 17 de septiembre, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el cual será generado en gran parte por los efectos del frente frío número 3, dos canales de baja presión, la onda tropical 35 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Este lunes 14 el frente frío recorrió lentamente el norte y noreste del país, e interaccionaría con abundante ingreso de humedad, generado por un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Estas condiciones propiciarían lluvias y tormentas que pudieran ser fuertes, incluso el SMN espera que puedan ser intensas en la región Huasteca y en menor medida en la zona Media de San Luis Potosí.

Destaca que canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, generando con ello incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.