En la 38° Sesión Ordinaria de Cabildo Municipal realizada en el Salón Rafael Curiel Gallegos, el Ayuntamiento del municipio de Ciudad Valles, sus integrantes propusieron y analizaron la instalación de un módulo de enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para recibir las quejas generadas en esta ciudad y que por la lejanía de las oficinas es imposible darles continuidad.
Este convenio de colaboración establecido con el municipio de Ciudad Valles y Profeco fue presentado ante el cuerpo de Cabildo como el punto número 7 durante esta sesión ordinaria, donde revelaron tendrían que absorber los gastos de operación de este módulo siendo en la oficina del área jurídica del municipio donde la instalarían, explicó la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo.
Las regidoras Rurth Portilla Mirea y Ma. Victoria Guerreo Coronado sin embargo le observaron que en el documento del convenio a firmar mencionaba; "El municipio fungirá como patrón del personal que se emplee, asigne destine o contrate" por lo que cuestionaron cuánto personal tendría el modulo, enseguida Huerta Robledo aclaró a los regidores presentes que sería un solo abogado adscrito al municipio quien estaría siendo el encargado del enlace con Profeco y no realizarían más contrataciones, sin embargo no reveló su nombre.
A petición de regidores enviaron a comisiones la revisión del convenio que firmarían para ser votado por Cabildo, además modificaron y cambiaron el párrafo para que especificara que fuera personal ya contratado por el municipio para evitar más contrataciones.
Al final votaron a favor de turnar a comisiones esta propuesta para validarla en la próxima sesión de Cabildo y validarla en su caso.