La Dirección de Parquímetros Municipales de Ciudad Valles se encuentra a la espera de la decisión de la administración municipal para la adquisición de nuevos equipos destinados al cobro por el uso de los cajones en el área confinada. Óscar González Chevez, coordinador de Parquímetros Municipales, informó que actualmente hay 14 aparatos inservibles debido a la falta de refacciones, las cuales no están disponibles en el mercado. Asimismo, recordó que la vida útil de los parquímetros está llegando a su fin.
González Chevez explicó que, de los 60 aparatos instalados en diversos espacios de la ciudad, se reciben notificaciones diarias de fallas. A pesar del mantenimiento correctivo y preventivo realizado por su equipo antes del inicio de la jornada laboral, que incluye la supervisión de los parquímetros desde las 6 hasta las 8 de la mañana, continúan presentándose problemas. "Se cambian pilas, se coloca papel para impresión, se cambian impresoras, se verifican los paneles solares, etc.", detalló el coordinador.
Finalmente, González Chevez expresó su esperanza de que la petición para la adquisición de nuevos equipos y otros apoyos solicitados sea aprobada pronto. Mientras tanto, se pide a la población que reporte cualquier falla y se ha decidido ofrecer tolerancia para evitar la inmovilización de vehículos en caso de problemas con los parquímetros.