Usuarios del transporte foráneo denuncian las irregularidades de las líneas de autotransportes Futura y Frontera, que venden boletos en línea con destino a Monterrey, Nuevo León, y no reconocen la venta del boleto a la hora de abordar porque el autobús ya está lleno y el asiento está ocupado.
Esta situación de molestia, queja y denuncia de usuarios ocurrió la noche de este domingo cuando las personas arribaron a los andenes de la Central Camionera para viajar a la Sultana del Norte con salida a las 20:30 y 21:00 horas. Cuál fue su sorpresa cuando el operador del autobús de la Línea Transportes Frontera les comunicó a 12 personas que hacían fila para abordar la unidad que ya no había asientos disponibles.
Ante el reclamo de que tenían un boleto y número de asiento asignado por una compra en línea, este simplemente les comunicó: "ese no es mi problema, el autobús ya está lleno y si quieren pueden viajar parados".
Esto indignó a los usuarios de la Línea de Transportes Frontera, que de inmediato acudieron a la taquilla a reclamar por la situación, donde los boleteros, en tono de burla, señalaron: "pues ya no hay asientos y ese es su problema, no el nuestro".
Había personas que acudían a Monterrey porque tenían cita médica en clínicas del IMSS, otras para llegar a su trabajo. Los afectados denunciaron que pagaron $907.50 por el boleto en línea, dinero que perdieron porque no se los regresaron y tuvieron que volver a gastar para viajar en otra línea.
Estos abusos de las líneas de transporte foráneo son muy constantes y no hay ninguna dependencia que actúe en favor de los usuarios y sancione a las líneas que realizan estas transas, afectando a las personas con la venta de boletos dobles.