La presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, denunció el hallazgo de al menos 25 predios con fosas clandestinas distribuidos en los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Rayón, San Ciro de Acosta, Tamasopo, El Naranjo, Ciudad Valles y Tamuín.
En estas fosas, se han encontrado innumerables restos humanos, la mayoría en condiciones que dificultan su identificación debido a su estado fragmentado o calcinado.
Según Pérez Rodríguez, determinar el número total de cuerpos hallados es un desafío, ya que el proceso para obtener ADN de los restos es largo y requiere la intervención de las autoridades forenses.
En Villa de Reyes, contradijo las declaraciones de la Fiscalía, asegurando que hay más de un cuerpo en los predios inspeccionados.
Sin embargo, la presencia del crimen organizado en la zona genera temor entre los habitantes, quienes evitan proporcionar información por miedo a represalias.
El colectivo también inició búsquedas el lunes en la Laguna del Mante, cercana a Ciudad Valles, donde se localizó lo que los delincuentes llaman una "cocina".
Este hallazgo apunta a que no se trató de un solo caso, sino de múltiples víctimas desaparecidas en ese lugar.