Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) de la zona Huasteca y de otros estados del país se manifestaron pacíficamente en las principales vías de comunicación que dan acceso a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El delegado de la zona Huasteca de Conatram, Reyes Espinoza Corral, quien participó en el movimiento, explicó que la manifestación se debió a los constantes actos de corrupción que sufren los transportistas en los diferentes municipios de Nuevo León.
El bloqueo inició en la carretera Monterrey-Saltillo, donde los camioneros se congregaron, dejando largas filas de automovilistas varados en las vías de acceso a Monterrey. Espinoza Corral destacó que en los últimos dos años, los transportistas han sido agredidos económicamente por el mal actuar de algunos servidores públicos dependientes de los gobiernos estatales y municipales de Nuevo León, lo que ha afectado directamente al gremio de transportistas de Conatram.
Esta manifestación pone de relieve las denuncias de corrupción y el impacto negativo que tienen en la economía de los transportistas, quienes exigen una respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades para poner fin a estos abusos.
El dato
Para saber
Los inconformes exigían entablar un dialogo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.