Ignoran instalación de los sismógrafos

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/14/2022 10:30 A.M.
Los debió poner en operación la administración anterior

La Coordinación Estatal de Protección Civil ignora por qué no fueron instalados los sismógrafos en la Huasteca Potosina en la administración pasada; sólo uno está  funcionando en Villa de Reyes, el cual puede detectar cualquier movimiento en todo el país.

La titular de PC del Estado en Ciudad Valles, Adriana Ortiz Yáñez, indicó que no tiene información del motivo por el que no han sido instalados en el ejido Laguna del Mante en Ciudad Valles y en del municipio de Aquismón.

Recordó que los equipos serían instalados desde agosto del año pasado, esto según lo anunciado por el director de PC Estatal en ese entonces, Ignacio Benavente Duque.

Ortiz Yáñez afirmó que el sismo de magnitud 4.0 ocurrido a la 1:07:43 de la madrugada del pasado jueves en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Abra Tanchipa de esta ciudad, hubiera sido detectado con más precisión si ya estuviera funcionando el sismógrafo del ejido Laguna del Mante desde la pasada administración.

Mencionó que el temblor de Ciudad Valles, con repercusión en El Naranjo, se registró a 31 kilómetros al norte de este municipio, en los límites del ejido La Aguaje.