Los casos confirmados de dengue en la Huasteca norte van en aumento, principalmente en el municipio de Ébano, aunque el epicentro de la enfermedad está actualmente en Coxcatlán y Tampacán.
Fuentes de la Jurisdicción Sanitaria V dieron a conocer que los casos detectados son 8 en Ébano, 2 en Tamuín y 2 en Ciudad Valles, lo que representa un notable aumento respecto a meses anteriores.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el epicentro de la enfermedad está actualmente en el sur de la Huasteca Potosina, con 19 casos confirmados en Coxcatlán y 18 en Tampacán, por lo que hay riesgo de que surjan nuevos brotes.
Por lo anterior la Secretaría de Salud Estatal, recomendó mantener limpios los solares y eliminar criaderos potenciales en donde se reproduzca el zancudo transmisor del dengue.
Los síntomas de la enfermedad son dolor de cabeza, fiebre y dolor de cuerpo, y ante estos síntomas las personas deben acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano.
También se han incrementado las campañas de fumigación y descacharrización en toda la Huasteca Potosina, con la coordinación de brigadas de la Secretaría de Salud Estatal y los Gobiernos Municipales.