La tarde del pasado martes se realizó una reunión urgente en la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, para analizar la situación de la falta de agua en algunos planteles de Ciudad Valles.
Esta se derivó principalmente del hecho de que en algunas instituciones los directivos optaron por suspender las clases ante la escasez del líquido y los problemas sanitarios que derivarían de esto.
Uno de los acuerdos fue que se implementarían clases en línea o híbridas el 10 de abril en aquellas escuelas que no tuvieran acceso al agua potable, y que por consiguiente se dificultarán las actividades presenciales.
Esta información fue confirmada por el jefe de la URSEHN, J. Isabel Gutiérrez Zúñiga, quien hizo referencia a que esta medida se tomó como una forma de salvaguardar la salud de los alumnos.
Y ayer por la mañana el directivo educativo refirió que por la tarde volverían a reunirse a fin de evaluar la situación, en el sentido de definir si continúan con las clases en línea o si regresan a las aulas.