En un evento realizado ayer por la mañana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la pavimentación con concreto asfáltico de la carretera Ciudad Valles-El Naranjo, que representó una inversión de 219.9 millones de pesos e impulsará la actividad económica, turística y social de la región Huasteca.
De acuerdo a la información dada a conocer, el beneficio es para 150 mil personas y se cumple un compromiso más a la población por el rescate de una vía de comunicación para el desarrollo de la Huasteca, la conectividad y movilidad regional.
Se trata de una obra consistente en 74 kilómetros pavimentados, con dos carriles, seguridad, y que significa la reducción en los tiempos de traslado y funcionalidad en cualquier época del año.
Esta rúa impulsará la actividad turística de la región, el desarrollo agroindustrial, el comercio y el transporte seguro de personas y mercancías, para generar mayor bienestar a las familias.
Como parte de los trabajos complementarios de la obra, se instalaron vialetas inteligentes, señalética restrictiva y preventiva, 24 kilómetros de cunetas, rehabilitación de drenaje de losas, desazolve y limpieza de cunetas existentes, entre otros.