Durante la temporada invernal uno de los grupos más vulnerables son las personas en condición de calle; abandonadas a su suerte, sin cobijo, son susceptibles hasta a perder la vida.
Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil Municipal buscará alternativas para resguardarlas, ya que muchas se niegan a recibir apoyo, dijo el titular de la corporación, Lino Alberto Gutiérrez Ramos.
Afirmó que en reiteradas ocasiones ha ofrecido ayuda a indigentes, muchos de los cuales se encuentran drogados o ebrios, pero por su negativa, lo único que hacen es entregarles cobijas para que se abriguen.
El martes por la mañana, un hombre adulto merodeaba la Plaza Principal en busca de refugio, después de un rato encontró al pie de la estatua del Benemérito de las Américas, un lugar confortable para caer en los brazos de Morfeo.
Por varias horas la temperatura oscilaba entre los 14 y 15 grados, y él permaneció sin cobijo alguno, por la falta de conocimiento en el proceder de policías municipales, que cuidaban más los arreglos navideños que la vida del indigente.