El puente peatonal ubicado sobre la carretera nacional Valles-Tamazunchale, a unos metros de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Valles, ha sido convertido por indigentes en su hogar, pues vecinos reportaron que desde hace varios días viven debajo de éste entre cartones y bolsas de plástico.
Habitantes de El Gavilán 1 mencionaron que entre 6 y 8 personas, entre éstas menores de edad, llegan por la tarde-noche al sitio para pernoctar, protegiéndose de las inclemencias del tiempo con lo que tengan a la mano.
Afirmaron que generaron condiciones de insalubridad, porque realizan grandes acumulaciones de basura que ellos mismos traen al sitio, además de la que llega por el aire o arrastrada por corrientes de agua.
Dijeron que en el lugar hay viviendas improvisadas por los indigentes, que ya hicieron del puente su refugio, incluso como bodega de todo lo que recogen de los desechos y que después venden.
"Para ellos las botellas y el cartón es dinero al poder venderlo, pese a que las condiciones de salud son malas por vivir entre la basura", finalizaron.