Por enésima ocasión, comerciantes del Mercado Municipal Gonzalo N. Santos de Ciudad Valles se quejan del drenaje colapsado sobre las calles Negrete y Madero en la zona Centro, lo cual ha generado un foco de infección, ya que por este sitio existen puestos de venta de alimentos y verduras, entre otros productos.
Dijeron que ya tienen varios días los derrames de aguas negras en diferentes puntos y que provienen de una alcantarilla y también de tuberías rotas en las banquetas de este centro de abasto.
Mencionaron que tienen que soportar a diario los fétidos olores, que causan náuseas a los pocos clientes que asisten a sus establecimientos.
Uno de los quejosos, quien se dedica a la venta de frutas y verduras en la vía pública, comentó que constantemente se encuentra limpiando su zona de trabajo, porque los escurrimientos son demasiados y cuando los olores son ya insoportables se ven en la necesidad de cerrar, aunque las pérdidas económicas ese día sean de un cien por ciento.
Ante esta problemática, exigieron que la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realice las rehabilitaciones a fondo, ya que sólo aplica "mejoralitos".