Una inspección sobre la medición de emisiones y el rendimiento de los ingenios azucareros de la región Huasteca, realizó la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental para verificar el cumplimiento de la Ley Ambiental del Estado, cuidando que cumplan con los estándares establecidos y contribuyan a la preservación del medio ambiente.
En cumplimiento a la instrucción del Gobierno del Estado, de generar las condiciones de desarrollo sustentable y la conservación y protección de la biosfera, se realizaron supervisiones en los ingenios Plan de San Luis y Plan de Ayala de Ciudad Valles, así como San Miguel de El Naranjo y Alianza Popular de Tamasopo.
Este 2024 hay más apoyo a los productores, ya que se les propone y brinda acompañamiento para mejorar los procesos que reduzcan el impacto ambiental, afirmó el titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
"Es necesario regular y mejorar las condiciones para garantizar un ambiente sano para las actuales y futuras generaciones", expresó.
Destacó que las inspecciones se realizan conforme a la Ley Ambiental.
Puntualizó que continuará la inspección y aplicación de la ley, con un seguimiento constante para garantizar el cumplimiento de las normativas.