Comenzó la toma de tierras en la huasteca potosina, en la primera quincena de este mes, por agremiados a un movimiento agrarista, de esta manera entraron al predio "Los Sabinos" de aproximadamente 2500 hectáreas cuya posesión detentara el finado magnate Rafael Castro, pero anunciaron que en los próximos habrán de posesionarse en más predios.
Pablo Martell Santos, Coordinador General de "Reforma Agraria Integral en cien mil hectáreas de Tierra" señaló que de la misma forma están programadas la toma de tierra, en otros predios de 3500 hectáreas y 4000 hectáreas que han estado en posesión ilegal de políticos priistas y sus herederos.
"Los dos primeros están ubicados en el municipio de San Vicente sobre la carretera al Higo, Veracruz, algunos de estos predios ya habían sido negociados con el Ingenio Azucarero del Higo, Veracruz", reveló.
Puntualizó que estos terrenos fueron expropiados y pagados por el gobierno federal a raíz del megaproyecto de la Presa "Pujal-Coy".
Manifestó que también entraron al predio "El Hule" del Municipio El Higo, Veracruz, emblemático latifundio de la familia Figueroa, exgobernadores del estado de Guerrero, de 3500 hectáreas.