Jóvenes acceden a tener sexo por droga; no sólo son mujeres las que cambian su cuerpo por algún tipo de sustancia alucinógena, sino también los varones, pues la ansiedad que les genera la adicción les obliga a hacer cualquier cosa por obtenerla.
Integrantes del Grupo "Pirámide Valles" de Alcohólicos Anónimos y Terapia Intensiva, afirmaron que han tenido casos en su albergue de pequeños desde 11 años de edad que han sido violados por sus padrastros, que se refugian en las calles y son los más propensos a caer en los vicios.
Indicaron que se han analizado cuáles son las motivaciones de los jóvenes para caer en las drogas, determinando que lo hacen por olvidar los problemas personales, sentir emociones nuevas, diversión o placer, entre otras.
Mencionaron que lo más grave es que la tendencia va en ascenso, más en los estudiantes, ya que, de cada 10 jóvenes menores de 15 años, por lo menos 6 han probado algún tipo de narcótico o alcohol, que es la sustancia más consumida.
Después le siguen con algún tipo de droga hasta llegar a perder la dignidad y la vergüenza, y hacen cualquier cosa por obtener lo que necesita su cuerpo.