"Está creciendo más el pirataje por culpa de líderes de taxistas que embabucaron a muchos choferes, prometiéndoles que habría concesiones para la agrupación 4T, pues algunos compraron carros y ahora andan trabajando en particulares con la aplicación que ellos mismo dieron a conocer que funciona como Uber", denunció la agrupación Taxistas de Valles y la Región A. C.
Explicó que compañeros del volante que tienen muchos años trabajando, se dejaron engañar por quienes traen un movimiento con fines políticos, y que compraron vehículos que ahora no pueden pagar "con la aplicación que echaron a andar supuestamente y que ahora la están usando como particulares para dar el servicio como DiDi o Uber".
Puntualizó que estas unidades piratas están perjudicando a todos los taxistas, incluso a los colectivos, ya que los choferes dan cualquier tipo de servicio al cliente y lo puede llevar a cualquier lado sin que nadie les diga nada.
Advirtió finalmente que la aplicación "Tu Taxi", de dudoso servicio, puede ser utilizada por cualquier persona, ya que ninguna dependencia la avala.