Llamarán a cuentas al Juez Calificador

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/10/2022 11:00 A.M.
Nunca se le encuentra y ni el teléfono contesta

El director de Ecología Municipal, Luis Ángel Galván Morales, no pudo informar cuánto recurso económico se ha generado producto de las multas por violaciones al reglamento, luego de que han estado muy activos sancionando a empresas, ciudadanos e instituciones públicas y privadas.

Argumentó que el Juez de Control es el último escalafón que enfrenta el demandante, y la sanción que se aplica puede ser trabajo social o pago de multa en UMAs, pero se desconoce montos aplicados, por falta de algún informe.

Incluso destacó que la falta de comunicación es tan grave, que hasta el teléfono no le contesta, por lo que podría estar solicitando a través de la regidora de la Comisión de Ecología, Yessica Paola Infante Barrios, que sea citado ante Cabildo para que realice un informe detallado de su trabajo.

Por su parte, el juez calificador del Ayuntamiento, Antonio Ortega Hernández, dijo que a veces no contesta el teléfono, porque ya ha tenido "situaciones" y evita contestar números desconocidos.

Así mismo reveló que no todo lo que se le envía, se sanciona con recurso económico, ya que existe trabajo comunitario, pero al ser cuestionado sobre el aproximado de monto económico ingresado a las arcas del Municipio, no pudo responder.

Dijo que existe una parte que se paga en Tesorería directamente y en ocasiones él cobra en su oficina y después envía a la citada dependencia, el monto económico que cobró al ciudadano.